La impactante detención en un gimnasio de Marbella de un hombre denunciado por violencia de género
Al grito de «¡Al Suelo!», media docena de policías pertrechados de cascos y escudos protagonizaron el pasado domingo esta impactante detención en el interior de un gimnasio de Marbella ante la sorpresa del resto de usuarios de las instalaciones deportivas.
El hombre, ya conocido por los policías por su estallidos violentos, se resistió a la detención durante unos segundos pero finalmente tuvo que ceder ante el despliegue policial. Los agentes fueron directamente a detenerle tras recibir una denuncia de su ex pareja en la que le acusaba de acosarle continuamente en su trabajo y en los alrededores de su vivienda, tras romper su relación.
Aunque los policías podrían haber ejecutado una detención rutinaria, la policía decidió comisionar a media docena de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Marbella, más habituados a desenvolverse en situaciones de violencia. Todo, porque los policías ya conocían al denunciado por su historial delictivo y carácter violento.
De hecho, el hombre ya protagonizó en septiembre del año pasado un suceso que movilizó a decenas de agentes cuando se atrincheró armado con un cuchillo en la vivienda de sus padres en la localidad malagueña de Estepona.
Entonces, los vecinos avisaron a la Policía asustados por los gritos que provenían de la vivienda familiar del hoy detenido. Éste recibió a los agentes azuzándoles un perro y golpeándoles con la cadena del animal, para posteriormente refugiarse en la casa familiar armado de un cuchillo de cocina. Tras horas de cerco policial, el sujeto escapó siendo detenido al día siguiente por la Policía.
Temas:
- Policía Nacional